A propósito del Día Internacional de la Salsa, El Festival Mundial de la Salsa se realizará en El Poliedro de Caracas el próximo 11 de junio.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer la noticia este lunes desde el Palacio de Miraflores, donde a su vez recibió al salsero puertorriqueño Maelo Ruiz y a los artistas nacionales Omar Enrique y Omar Acedo.
«Hay que llenar El Poliedro. Vamos a hacer un gran festival de la salsa. Salva brava, salsa romántica, salsa moderna», dijo el presidente.
El cantante Omar Enrique explicó que tienen ya en mente hacer el evento 11 de junio. Idea que fue del agrado del presidente. «El 11, 12, 13, 14 y 15 de junio Festival Mundial de la Salsa Caracas 2022. Más nada», celebró el mandatario.
En la conversación en la cual se encontraba también, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Maduro destacó la influencia que tiene el género de la salsa en Venezuela, donde es más notorio en los sectores populares de la nación, y resaltó el trabajo que hace Corazón Salsero para promover este género musical.
Destacó también que Puerto Rico ha dado grandes músicos como es el caso de Maelo Ruiz, quien recordó que Venezuela siempre ha sido un país que lo ha recibido en varias oportunidades desde 1995.
«Que sigas llenando de amor, de sueños y alegría a los pueblos de América Latina y el Caribe y el mundo», dijo Maduro al cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña.
«Mientras Dios me dé vida y salud estaré haciendo música para el mundo entero, en especial para Venezuela», expresó el artista por su parte.
Maelo Ruiz ha sido considerado como uno de los embajadores de la salsa, mundialmente hablando por su trayectoria en el género. En el año 2007 obtuvo una nominación al Grammy Latino con el disco “Puro corazón”.
Con Información de: Ultimas Noticias
Sigue Leyendo: Natti Natasha se presenta por primera vez en Venezuela
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela