HomeDestacadoAgentes del FBI viajarán a Ecuador para apoyar investigación del asesinato de...

Agentes del FBI viajarán a Ecuador para apoyar investigación del asesinato de Villavicencio

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos, viajarán a Ecuador para apoyar en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un atentado mortal tras salir de un mitin político en Quito.

La llegada de esta delegación fue confirmada por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso; quien expresó en redes sociales que había solicitado la asistencia del organismo estadounidense para apoyar en la investigación.

Lasso agradeció la oferta de “asistencia investigativa urgente”; por parte del Gobierno de Estados Unidos a través de su embajador en Quito, Michael J. Fitzpatrick.

La colaboración entre Estados Unidos y Ecuador ha ido fortaleciéndose en los últimos dos años; especialmente desde la llegada de Lasso al poder, con un enfoque en diversos ámbitos de cooperación, incluyendo la seguridad.

FBI apoyará investigación de asesinato de Villavicencio

Hasta el momento las autoridades han revelado que en el asesinato de Villavicencio participaron varios hombres.

Aparentemente, serían sicarios, entre los que se encuentran seis colombianos detenidos por su presunta relación con el crimen.

Uno de los presuntos autores del ataque perdió la vida; después de resultar herido en un enfrentamiento a tiros con el equipo de seguridad que protegía al candidato.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Banda criminal “Los Lobos” niega implicación en el asesinato de Villavicencio (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Los fallecidos para el 12 de julio se ubican en 4.490.

El balance del 12 de julio respecto a los...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad