HomeSucesosLa FANB destruyó una aeronave dedicada al tráfico ilegal de drogas

La FANB destruyó una aeronave dedicada al tráfico ilegal de drogas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensificó el control del espacio aéreo en el estado Amazonas al detectar y destruir una aeronave involucrada en el tráfico ilegal de drogas.

El operativo tuvo lugar el lunes 2 de marzo en el área conocida como Sector Piojo, en el municipio Autana. Todo se originó gracias al patrullaje aéreo y terrestre realizado por las unidades de la REDI Guayana.

En el lugar, las fuerzas militares encontraron una pista no autorizada donde estaba estacionada la aeronave Baron 58, identificada con las siglas PR‑NIB, de color blanco con detalles en azul y vinotinto.

Asimismo, se descubrieron insumos significativos para su operación, que incluían 3.800 litros de combustible de aviación (AV‑GAS) y 200 litros de aceite para motores.

Además, según la información oficial, la aeronave y los suministros eran operados por organizaciones criminales transnacionales que utilizan la geografía del estado Amazonas para establecer plataformas logísticas.

Tras este descubrimiento, la FANB ha mantenido un despliegue de unidades aéreas y terrestres en la región con el fin de descartar la existencia de otros focos de actividad ilícita.

Finalmente, el caso ha sido remitido al Ministerio Público, que se encargará de investigar la implicación de personas relacionadas con la aeronave y cualquier irregularidad asociada al tráfico de drogas.

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: El exviceministro de Deporte fue detenido. Lo que se sabe hasta ahora.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez anunció la designación de los miembros del Alto Mando Militar

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, comunicó el jueves por...

«Lealtad absoluta», exigió Delcy a los nuevos ministros de su gabinete

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió el jueves por...

Delcy Rodríguez decretó el 17 de marzo como Día Nacional del Béisbol

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la...

¡HISTÓRICO! Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Venezuela alcanzó un hito histórico al consagrarse campeón de...

Venezuela disputará su primera final del Clásico Mundial contra Estados Unidos

Venezuela se prepara para enfrentar a Estados Unidos en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad