HomeVenezuelaFamiliares de desaparecidos en fronteras de Venezuela piden respuestas

Familiares de desaparecidos en fronteras de Venezuela piden respuestas

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Familiares de personas desaparecidos en áreas fronterizas de Venezuela solicitaron a la Fiscalía «respuestas» e «investigaciones concretas» sobre los casos de sus seres queridos, algunos de los cuales han sido reportados desde 2019, según FundaRedes, una organización no gubernamental.

La ONG informó a través de la red social X que, de manera simultánea, los familiares se reunieron en los estados Táchira, Falcón, Sucre y Nueva Esparta, como parte de una campaña que comenzó el 13 de junio para visibilizar los casos y llamar la atención de las autoridades.

Familiares de desaparecidos en Venezuela

«Ni siquiera hemos recibido un indicio de que el Gobierno esté tomando medidas sobre el asunto (…). Le pedimos nuevamente al fiscal general (Tarek William Saab) que nos tome en cuenta», expresó Yeison Gutiérrez, hermano de Kelly Zambrano, desaparecida en 2019, en un video compartido por la ONG en X.

En un comunicado de prensa, la organización señaló que han documentado la desaparición de 1.092 personas en las fronteras venezolanas, 824 hombres y 268 mujeres. Varias de las cuales desaparecieron en ‘trochas’, «a través de embarcaciones o mientras regresaban a sus hogares».

El 29 de mayo pasado, otro grupo de familiares de personas desaparecidas en varios estados de Venezuela, en su mayoría fronterizos con Colombia, solicitaron a la Fiscalía que investigue los casos. Tanto en el país caribeño como en la nación cafetalera.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Papa Francisco confirma canonización de José Gregorio Hernández (+video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud