Una familia canadiense ha causado gran conmoción en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que recorren el mundo, para que sus hijos conozcan increíbles destinos antes de perder la vista por una extraña enfermedad genética.
Sébastien Pelletier y Edith Lemay, tienen cuatro hijos de los cuales tres padecen retinosis pigmentaria; una rara enfermedad genética que provoca la pérdida o disminución de la visión y que no tiene cura.
Tras recibir el diagnóstico médico, de Mia, Colin y Laurent, Sébastien y Edith llevan a sus hijos a conocer el mundo; para guarden hermosos recuerdos antes de que pierdan su vista.
La primera en ser diagnosticada con la extraña enfermedad, fue Mia la hija mayor de la pareja; quien presentó los síntomas cuando tenía tres años.
En 2019 sus otros dos hijos de cinco y siete años respectivamente; también presentaron el trastorno genético.
Seguidamente en marzo del 2022, la pareja tomó la decisión de viajar para que sus hijos se impregnen de recuerdos visuales de diferentes culturas y paisajes; antes de quedar ciegos.
La familia ha visitado hasta ahora seis destinos
Es así como partieron de Montreal (Canadá) para dirigirse a Namida, ahí pudieron ver algunos animales como: elefantes, cebras y jirafas.
Después llegaron a Zambia y Tanzania, e incluso visitaron Turquía; para luego llegar a Mongolia y posteriormente Indonesia. Planean terminar su gran viaje en 2023.
Este extenso itinerario de viaje lo han logrado costear gracias a que la empresa en la que trabajaba Pelletier fue vendida y recibió una compensación económica por las acciones que tenía a su nombre.
Así mismo, esta familia aún tiene la esperanza de que sus hijos no se queden ciegos en el futuro; sin embargo, están dándoles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en la vida si llegaran a perder la vista.
¿Qué es la retinosis pigmentaria?
La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa de los ojos, hereditaria y poco frecuente que ocasiona pérdida grave de la visión.
Los síntomas suelen comenzar en la niñez. Incluyen disminución de la visión por la noche o cuando hay poca luz, y pérdida de la visión lateral (visión de túnel).
Vale mencionar que no hay un tratamiento efectivo para esta afección. El uso de gafas de sol puede proteger lo que queda de visión.
Fuente: NDV/CNN
Continúe leyendo:
¿Quién se quedará con las joyas y coronas de Isabel II?
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela