HomeDestacadoPeriodismo aragüeño de luto| Fallece la reconocida periodista Gregoria Díaz

Periodismo aragüeño de luto| Fallece la reconocida periodista Gregoria Díaz

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La madrugada de este domingo, la periodista, Gregoria Díaz, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Cnel. Elbano Paredes Vivas, ubicado en Maracay estado Aragua.

Díaz, de 58 años de edad, luchó durante 13 días antes de sucumbir a complicaciones relacionadas con un infarto; sufrido el 14 de agosto y agravado por una infección por Covid-19, reseñó Unión Radio.

Conocida en las plataformas sociales como @Churuguara, Díaz nació en el estado Falcón; y destacó por su valiosa contribución en el ámbito periodístico, especialmente en el estado Aragua.

Graduada de la Universidad del Zulia, desempeñó un papel fundamental en diversos medios impresos a nivel regional y nacional; entre ellos, Crónica Uno, una ventana informativa donde reportaba el acontecer noticioso del estado Aragua.

Reconocida por su ferviente defensa del derecho a la información, Díaz también fue una figura activa en el Colegio Nacional de Periodistas; el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Además, organizaciones como Ipys Venezuela; donde abogó por los derechos humanos y la protección de los periodistas.

Falleció la periodista Gregoria Díaz

Así mismo, con el auge de las plataformas digitales, Díaz bajo el seudónimo de @Churuguara; consolidó su presencia en espacios como Twitter e Instagram, donde ganó gran reconocimiento y admiración.

Su pasión por el periodismo la llevó incluso a desempeñarse como docente universitaria. Con cariño, el gremio la conocía como “Goya”.

Deja un legado en su hijo, dos hermanos y su madre. Su partida deja un vacío en la comunidad periodística; pero su lucha incansable por la verdad y la información perdurará en la memoria de todos aquellos a quienes tocó con su labor.

Fuente: NDV/Unión Radio/Redes

Continúe leyendo:

Lago de Maracaibo| Pescadores recolectan 60 toneladas de plástico


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad