HomeDestacadoFalleció la bebe que dieron por muerta al nacer en el Hospital...

Falleció la bebe que dieron por muerta al nacer en el Hospital de La Guaira

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En las primeras horas de la madrugada de este viernes, 7 de marzo, se produjo el fallecimiento de la bebé, que había sido declarada muerta al nacer por el personal del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira.

«Con el corazón roto. Mía Victoria ha fallecido. En este momento no tengo fuerzas para explicar. Mía Victoria, fuiste una luchadora», expresó Arantxa Marcano, tía de la recién nacida, a través de TikTok.

En otro video, mencionó que los padres y la abuela de la bebé se presentaron en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en La Guaira para ofrecer sus declaraciones sobre el caso, que tras el fallecimiento de la menor se ha clasificado como homicidio.

«Se le realizará una autopsia a la niña para determinar la causa de su muerte. La menor presentaba politraumatismo y contusiones en la espalda y los brazos… Necesitamos justicia. Esto no puede quedar sin respuesta, ya que hay muchos implicados», añadió.

La bebe falleció el Hospital de La Guaira

La bebé nació el 4 de marzo a las 5:30 a.m. No obstante, Deyanira Villegas, médico ginecobstetra, comunicó erróneamente a la madre y a sus familiares que el neonato no presentaba signos vitales, lo que llevó a que el cuerpo fuera trasladado a la morgue.

Aiverson Flores, el padre de la recién nacida, advirtió una anomalía en la situación cuando, al intentar despedirse de su hija, observó que la bebé movía las manos. Sin embargo, al informar al personal médico sobre este hecho, desestimaron el movimiento, considerándolo como meros «reflejos».

Al llegar a la morgue, los familiares se encontraron con que la bebé estaba viva, llorando y moviéndose en la cava donde la habían colocado.

De inmediato, la neonata fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde quedó bajo vigilancia médica.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: El MP detuvo a la ginecobstetra que falsificó un acta de defunción


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad