HomeMundoFalleció el congresista más longevo de EEUU cuando viajaba a su casa

Falleció el congresista más longevo de EEUU cuando viajaba a su casa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Este sábado 19 de marzo, se informó a la opinión pública que falleció a los 88 años el congresista más longevo de EEUU, el republicano por el estado Alaska Don Young, confirmándolo su despacho oficina.

Su equipo de trabajo informó a través de un comunicado que el congresista “murió mientras viajaba a su casa de Alaska”, sin embargo no ofrecieron detalles sobre la causa de muerte.

Falleció congresista longevo EEUU Don Young

Young ostentaba desde 2017 el título de decano de la Cámara de Representantes por ser el legislador que más tiempo llevaba ocupando un escaño.

El republicano fue elegido congresista por primera vez en 1973 ; y buscaba ser reelecto para su vigesimosexto mandato en los comicios intermedios que se celebrarán el próximo noviembre.

Aunque nació en California en 1933; Young se mudó de joven a Alaska; estado que solo tiene un representante en la Cámara Baja, puesto ocupado ininterrumpidamente por el republicano durante casi cinco décadas.

era conocido por su estilo brusco. En sus últimos años en el cargo, sus comentarios subidos de tono y sus meteduras de pata a veces eclipsaron su trabajo.

Durante su candidatura a la reelección de 2014, se describió a sí mismo como intenso y menos que perfecto, pero dijo que no dejaría de luchar por Alaska. Alaska tiene un solo miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Nacido el 9 de junio de 1933 en Meridian, California, Young creció en una granja familiar. Obtuvo una licenciatura en enseñanza en Chico State College, ahora conocido como California State University, Chico, en 1958. También sirvió en el ejército de los EE. UU., según su biografía oficial.

Fuente: EFE

Continúa Leyendo: Buscan «sugar daddy» para comprar gasolina en Miami (+video)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud