Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino a los 79 años de edad

156
Falleció el cardenal Urosa Savino


El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, falleció este viernes 23 de septiembre a los 79 años de edad luego de haber estado convaleciente durante varios días. La Arquidiócesis de Caracas confirmó la muerte de Urosa Savino.

El día de su retiro volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país. Durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él, Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

“Me retiro como arzobispo, pero no me voy de mi país y seguiré luchando por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”, dijo. Subrayó que los venezolanos debían recuperar la fe para la reconstrucción de la sociedad: “Esta situación que atraviesa Venezuela la podemos superar si recuperamos y fortalecemos nuestra fe en Cristo”.

Además, Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

El Nacional  Falleció el cardenal Urosa Savino

Continua Leyendo: Maduro: Pérez Arcay forjó la mejor generación de militares revolucionarios


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela