La gimnasta húngara de origen judío Agnes Keleti, reconocida como la medallista olímpica más longeva del mundo, falleció en la madrugada de este jueves en Budapest, a tan solo una semana de alcanzar los 104 años. La exdeportista había estado hospitalizada durante varios días debido a problemas de insuficiencia cardíaca y complicaciones respiratorias provocadas por una neumonía.
Tamas Roth, amigo de Keleti y fotógrafo del Comité Olímpico Húngaro, compartió con Blikk que, al estar junto a su cama en Nochevieja, junto a su hijo Rafael Biro-Keleti, ya temían que sería la última vez que la verían con vida.
Keleti acumuló un total de 10 medallas olímpicas en gimnasia artística, de las cuales cinco eran de oro. Nacida en Budapest en 1921, obtuvo su primer campeonato nacional en 1940. A pesar de haber cumplido 100 años, Keleti mantenía una notable vitalidad. «Mi alma tiene 18 años, me gusta vivir», solía expresar en diversas entrevistas. Su filosofía de vida era clara: «Uno siente lo que le hace bien y solo debe hacer las cosas que le gustan. Lo más importante del mundo es amar».
Con información: Noticias 24 Hrs
Continúe leyendo: Daddy Yankee y Mireddys se ven la cara por primera vez en los tribunales
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela