Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta.
La compañía admitió que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Pantallazo azul de Windows
El fallo informático de Microsoft, mostró también al encender muchos ordenadores una de sus peores imágenes: la denominada «pantalla azul de la muerte».
Este pantallazo azul (BSoD, Blue Screen of Death, en sus siglas en inglés) aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo. Y se detiene, se congela, no puede seguir funcionando.
Según explican a EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.
Ello provocó la aparición de los pantallazos azules, que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores.
Además, los propios servidores de CrowdStrike están caídos, con lo que es imposible saber con seguridad cuándo se recuperarán los sistemas afectados.
¿Qué hacer en caso de tener la pantalla azul en el ordenador?
En ese momento, aparece la pantalla azul que incluye, normalmente, un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin determinarlo. Este obliga a reiniciar el ordenador, según indica Microsoft en su web corporativa.
Sin que cunda el pánico, es importante rescatar que no necesariamente quiere decir que los dispositivos estén dañados. Así, pues, si aparece el pantallazo azul debido al fallo de CrowdStrike que está afectando a medio mundo, hay solución.
- Arrancar Windows en Modo Seguro
- Buscar la carpeta de CrowdStrike
- Buscar y borrar el archivo C-00000291*.sys.
- Reiniciar el ordenador
NDV / EFE
Continúe leyendo: ¿Qué tener en cuenta al comprar un celular nuevo?
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela