HomeVenezuelaLa alerta de FAA ha afectado al menos 33 vuelos semanales en...

La alerta de FAA ha afectado al menos 33 vuelos semanales en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La advertencia de «extremar la precaución» emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, debido al «deterioro de la seguridad y el aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores», ha tenido un impacto significativo en la conectividad aérea del país, afectando al menos 33 vuelos semanales.

Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indicó que la alerta de la FAA implica riesgos para las aeronaves en todas las altitudes, abarcando fases críticas como el despegue, la aproximación y las operaciones en tierra.

A raíz de la reciente alerta de seguridad, diversas aerolíneas internacionales han decidido cancelar sus vuelos hacia y desde Venezuela, afectando principalmente las operaciones entre el 28 y el 30 de noviembre.

Sin embargo, Herrera subrayó que el espacio aéreo venezolano permanece abierto y que no hay ninguna orden interna que limite los vuelos.

Aunque la advertencia emitida por la FAA es de carácter preventivo, la presidenta de Avavit recomendó a los viajeros mantenerse informados sobre la situación.

Algunas compañías que han suspendido sus rutas son:

– Iberia
– Gol
– TAP
– Caribbean Airlines
– Avianca
– Turkish Airlines
– LATAM
– Plus Ultra/Laser (en su operación conjunta)

– Estelar suspendió su ruta Caracas-Madrid entre el 24 y el 28 de noviembre por problemas operacionales de su proveedor aéreo Iberojet.
– Laser reprogramó para el 27 de noviembre su vuelo a Madrid, previsto para este lunes, debido a razones técnicas externas.

No obstante, compañías como Copa, Wingo, Europa, Plus Ultra y Satena mantienen sus operaciones sin restricciones.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Gobierno y aerolíneas garantizan seguridad y continuidad de vuelos


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad