POR LAVADO DE DINERO: extraditado a EEUU el yerno de Antonio Ledezma

97
Extraditado yerno Antonio Ledezma

El yerno de Antonio Ledezma lo capturaron en Suiza el pasado mes de junio. Estados Unidos pidió su extradición por estar involucrado en una trama de corrupción internacional junto a Raúl Gorrín y Francisco Convit

El yerno del ex alcalde Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, arrestado en Suiza el pasado 24 de junio, fue extraditado a los EEUU bajo el cargo de lavado de dinero por su presunta participación en un esquema de corrupción, donde también están los empresarios, Raúl Gorrín y Francisco Convit.

La información fue suministrada por la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en su cuenta en Twitter.


Por lavado de dinero y corrupción

A Vuteff lo acusan de ayudar a funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados en la Operación Money Flight a esconder los ingresos ilícitos y facilitar el acceso de esos fondos fuera de Venezuela.

El argentino integró el esquema internacional para lavar dinero equivalente a 1.200 millones de dólares. Fondos «obtenidos de manera corrupta» de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

En esta trama de corrupción, además de Vuteff, Gorrín y Convit, están involucrados el empresario venezolano Alejandro Betancourt y los tres hijastros de Maduro, Yosser Gavídia Flores, Walter Gavídia Flores y Yoswal Gavídia Flores, quienes recibieron alrededor de $200 millones de los fondos extraídos de Pdvsa.

El yerno del ex alcalde Metropolitano estuvo preso en España en el año 2018 en el marco de otra investigación de lavado de dinero que condujo a la confiscación de 115 propiedades en el país europeo que habían sido utilizadas para ese fin.

El empresario tenía beneficio de libertad en España y en junio salió ilegalmente de ese país a Suiza. Allí lo capturaron y ya se encuentra en Estados Unidos para ser procesado por corrupción.

Con información de Impacto Venezuela  Extraditado yerno Antonio Ledezma

Continúe leyendo: Pastor fue asaltado durante un servicio religioso transmitido en directo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela