HomeDestacadoExpresidente francés Sarkozy condenado a prisión por financiamiento ilegal

Expresidente francés Sarkozy condenado a prisión por financiamiento ilegal

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El expresidente de francés, Nicolas Sarkozy, fue condenado este miércoles, 14 de febrero, a seis meses de prisión por el financiamiento ilegal de su campaña de elección presidencial de 2012.

La pena por el llamado caso “Bygmalion” es algo inferior a la impuesta en primera instancia en septiembre de 2021; que fue de un año de cárcel firme.

Además, algo superior a lo que había solicitado la Fiscalía; que era de un año exento de cumplimiento.

Sarkozy de 69 años y con una cargada agenda judicial, evitará de momento su encarcelación.

La aplicación de la sentencia restará en suspenso a la espera del resultado del recurso ante la Corte de Casación que su abogado; Vincent Desry, anunció poco después del fallo, ya que su cliente se considera “completamente inocente”.

Sarkozy, el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme en otra causa; siempre aseguró desconocer el fraude en su campaña de 2012.

Expresidente Sarkozy condenado a prisión

Este miércoles acudió al Tribunal de Apelación de París para escuchar la lectura del veredicto; pero abandonó el Palacio de Justicia sin hacer declaraciones.

La Justicia condenó también en apelación al resto de acusados, entre ellos miembros de su entonces partido de derecha UMP o de la empresa Bygmalion; a penas de hasta dos años de prisión, con seis meses de obligado cumplimiento.

Sin embargo, a diferencia de los otros acusados, el expresidente no ha sido acusado por el sistema de facturas falsas en sí; ideado para ocultar la explosión del gasto: casi 43 millones de euros frente al límite legal de 22,5 millones.

El caso salió a la luz dos años después de la campaña de las elecciones presidenciales de 2012; que el entonces todavía presidente desde 2007 perdió ante el socialista François Hollande, y sacudió a la formación derechista.

Fuente: NDV/DWNoticias

Continúe leyendo:

Fiscal pide a Kamala Harris inhabilitar a Biden como presidente


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez y el primer ministro de India se reúnen este jueves

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, fue recibida este jueves...

Canadá planea la reapertura de su embajada en Venezuela

El Gobierno de Canadá está considerando la reapertura de...

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad