Europa y Latinoamérica unidas para prevenir el abuso sexual en la red

70
prevenir el abuso sexual en la red


Argentina, Bolivia, Portugal y España son algunos de los once países europeos y latinoamericanos de la Red de Protección a menores ELIPSIA; que presentaron este martes la campaña de concienciación «UnmaskPro.org»; un programa que ayudará a prevenir la explotación sexual y el abuso a menores a través de internet.

“Está campaña trata de dar un filtro para dar ese criterio a los jóvenes como la herramienta de prevención más efectiva», explicó Alicia García; responsable de comunicación de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y políticas Públicas) organizadora del evento online.

«UnmaskPro.org» está destinada a dotar a los menores con las herramientas necesarias para prevenir el abuso sexual en internet; desarrollando «su filtro mental y su capacidad de discernir entre un desconocido si se trata de alguien en quien puedan confiar o si se trata de un potencial acosador», afirmó García.

El programa latinoamericano de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado, conocido como El PAcCTO, junto a FIIAPP, Expertise France y la Red ELIPSIA; ha reunido a los cuerpos de seguridad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, España, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay para esta campaña.

En la Red ELIPSIA, creada en 2017 en Quito y donde participan 13 países de América Latina y 6 países de Europa de Europol e Interpol; es donde “por primera vez unidades policiales de países de Latinoamérica se unieron con unidades policiales de países europeos por la protección de la infancia”; describió Sandra Moreno, Secretaria Ejecutiva de la Red ELIPSIA y Jefe de la división de Delitos Cibernéticos contra la Niñez de la Policía Argentina.

La campaña «UnmaskPro.org» también transmite a padres recomendaciones para saber desenmascarar a un posible acosador en internet; una herramienta que “siembre ese juicio en la familia y así poder enseñar al adolescente a hacer uso de la red de la forma más segura”; compartió para Efe el Comisario Mayor Alejandro Ñamandu, Superintendente de Investigaciones Federales Argentina.

Durante la intervención del Jefe de Equipo Contra la lucha de los abusos sexuales a menores, Dirección de Seguridad de la Comisión Europea, Antonio Labrador Jiménez; se anunció la invitación de ELIPSIA a la cumbre global que se realizará en Bruselas contra los abusos sexuales a menores el próximo marzo.

EFE  prevenir el abuso sexual en la red

Continua Leyendo: Venezolana fue golpeada y violada en caravana de migrantes que se dirige a EEUU


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela