A partir del jueves 16 de octubre, el gobierno de Estados Unidos implementará una tarifa de 1.000 dólares para los nuevos beneficiarios del parole humanitario, un permiso de residencia temporal otorgado a migrantes por razones humanitarias urgentes.
La medida, se aplicará a cualquier extranjero que obtenga un permiso de permanencia temporal en el país, salvo que se cumpla alguna excepción, según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Asimismo, la agencia federal informó que la nueva tarifa se aplicará a los extranjeros que obtengan un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos a través de este programa, abarcando también a aquellos con solicitudes pendientes que aún no han sido aprobadas.
Sin embargo, se contemplan diversas excepciones. Como en situaciones de emergencias médicas, asistencia a funerales, así como, cuando el Departamento de Seguridad Nacional considere que otorgar el permiso generará un «beneficio público significativo» para un extranjero que haya colaborado o colaborará con el gobierno de Estados Unidos en asuntos de aplicación de la ley, entre otros casos.
Cabe destacar, que la nueva tarifa es uno de los cambios implementados en julio por la One Big Beautiful Bill. Es una iniciativa clave en la agenda del presidente Donald Trump.
Con información: El Diario.
Sigue leyendo: EEUU autorizó a Shell y a Trinidad y Tobago para desarrollar gas Dragón en Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela