HomeMundoEstados Unidos sancionó a 29 buques relacionados con la “flota fantasma” de...

Estados Unidos sancionó a 29 buques relacionados con la “flota fantasma” de Irán

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro acude al secretario de la ONU tras el bloqueo y las amenazas de EEUU

El presidente Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con...

Al parecer, Maduro ordenó a la Armada que escolte buques petroleros

Nicolás Maduro ha instruido a la Armada venezolana para...

Diosdado: El país está bajo una amenaza del «imperialismo»

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles...

Gobierno de Venezuela rechazó el bloqueo a petroleras impuesto por Trump

El Gobierno de Venezuela rechazó y calificó de "grotesca...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El 18 de diciembre, el gobierno de Estados Unidos sancionó a 29 buques y sus empresas operadoras, acusándolos de estar involucrados en la denominada “flota fantasma” de Irán.

Dicha flota es señalada por transportar petróleo y productos derivados mediante tácticas marítimas engañosas, con el fin de eludir sanciones internacionales y generar ingresos para Teherán.

Estados Unidos sancionó a 29 buques de Irán

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó a estas embarcaciones y compañías como responsables de mover cientos de millones de dólares en hidrocarburos iraníes, ocultando el verdadero origen de las cargas y los destinos finales de los envíos para evadir la supervisión internacional.

El empresario egipcio Hatem Elsaid Farid Ibrahim Sakr se encuentra entre los sancionados, ya que sus empresas están vinculadas a siete de los buques mencionados en la medida, así como a navieras que operan en Emiratos Árabes Unidos, India, Panamá y las Islas Marshall, según informó el Departamento del Tesoro.

Igualmente, esta acción forma parte de la estrategia estadounidense de «máxima presión» sobre Irán, basada en la Orden Ejecutiva 13902 y el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional 2. Esto, a su vez, con el propósito de aumentar los costos de exportación del petróleo iraní y disminuir los ingresos que Teherán recibe por cada barril vendido.

Estas sanciones se anuncian poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera sobre la incautación de todos los petroleros que entren o salgan de Venezuela y que estén sujetos a penalizaciones por sus conexiones con Irán, lo que refuerza la coordinación de acciones contra ambos países.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Gobierno de China respalda a Venezuela y la reunión con la ONU


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud