El gobierno de Estados Unidos llevará a cabo ejercicios militares en conjunto en la selva de Panamá del 9 al 29 de octubre.
Esta operación, que involucra a cincuenta marines estadounidenses y personal de las fuerzas de seguridad panameñas, tiene como objetivo principal «fortalecer la seguridad regional», según lo informado por el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.
Este entrenamiento se desarrolla en un contexto de creciente presión militar de Estados Unidos contra el régimen de Maduro en Venezuela, así como de un notable despliegue de recursos en el mar Caribe para combatir el narcoterrorismo.
Washington ha ordenado el despliegue de ocho buques de guerra y un submarino nuclear en la región, además de enviar cazas a Puerto Rico.
Asimismo, el Ministerio de Seguridad de Panamá ha confirmado que el ejercicio tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad, potenciar las capacidades y reforzar la seguridad regional en uno de los entornos más desafiantes del mundo.
Desde la década de 1990, Panamá no posee un ejército propio, y su sistema de defensa se basa en diversas fuerzas policiales y de vigilancia marítima.
Desde su regreso a la presidencia este año, Donald Trump ha buscado restablecer la influencia de Estados Unidos sobre el canal de Panamá.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Cierre del Gobierno Federal de EEUU tras desacuerdo entre republicanos y demócratas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela