HomeDestacadoEstados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer lanzamiento de ayuda humanitaria en Gaza con tres aviones militares, distribuyendo alrededor de 38.000 comidas, según medios locales.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., utilizando tres aviones C-130, arrojó 66 paletas de alimentos, 22 aviones.

Según CNN, los paquetes de alimentos no contenían agua ni suministros médicos.

Pero los grupos de ayuda dicen que los lanzamientos aéreos no satisfacen las necesidades de alimentos y suministros en una región donde más de 2 millones de personas enfrentan la hambruna.

Estados Unidos envía ayuda humanitaria a Gaza

Mientras tanto, El viernes 1 de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de paquetes con alimentos y medicinas a la Franja de Gaza y abrió la posibilidad de crear un corredor marítimo para facilitar el acceso humanitario al enclave.

«La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego», afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El presidente estadounidense prometió que insistirá para que Israel facilite también la entrada de más camiones. Y la apertura de nuevas rutas terrestres para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.

«Debería haber cientos de camiones, no solo unos pocos. No me quedaré quieto. Estamos tratando de hacer todo lo posible para conseguir más asistencia», expresó.

Sin embargo, en casi cinco meses de guerra han muerto en la Franja más de 30.200 personas, incluidas los 115 gazatíes que fallecieron el jueves en un caótico incidente durante el reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, en el que Israel admitió haber abierto fuego. Pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

La negociación para una tregua en Gaza se reanudará en El Cairo

Además, las negociaciones para acordar una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudarán mañana, domingo, en El Cairo con la participación «de todas las partes», informó este sábado la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

Una fuente de seguridad de alto rango citada por la cadena, muy próxima a la Inteligencia egipcia, añadió que Egipto está haciendo grandes esfuerzos para acordar un cese de hostilidades antes del comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que está previsto que empiece entre el 10 y el 11 de marzo, según el calendario lunar.

«Hay un avance notable en las negociaciones de tregua y nos esforzaremos para alcanzar un acuerdo justo», indicó la fuente a Al Qahera News, sin aportar más detalles.

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Científicos chinos habrían creado mutación letal del COVID-19


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud