HomeDestacadoEstados Unidos pide 30 años de prisión para Clíver Alcalá

Estados Unidos pide 30 años de prisión para Clíver Alcalá

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La justicia de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York que condene a 30 años de prisión al exmilitar venezolano Clíver Alcalá.

Dicha medida tiene su fundamento tras una acusación de narcotráfico y entrega de armas a una organización terrorista.

Alcalá se declaró culpable hace unos meses de participar en una conspiración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos pide 30 años de cárcel Clíver Alcalá

En tal sentido, aceptó los cargos de brindar apoyo material a un grupo terrorista y transferencia ilícita de arma de fuego.

Según el fiscal del caso, Alcalá era un “poderoso general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela que, por años, dio apoyo a las FARC”.

El Tiempo de Colombia reveló que los documentos de la fiscalía piden la condena por los delitos que habría cometido siendo funcionario venezolano.

Por su parte, la defensa pidió una condena de seis años en prisión. La audiencia está pautada para este jueves, 18 de enero, y Alcalá conocerá la decisión de la justicia.

Con información de: NDV/Caraota Digital/Cactus 24

Continúe leyendo: Maduro designa a Álex Saab nuevo presidente del centro de inversiones productivas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

La NASA reportó que todo en el Artemis II «va excelente» tras su despegue

El administrador de la NASA, Jared Isaacman, informó este...

Estados Unidos levantó las sanciones contra Delcy Rodríguez

Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones impuestas a...

Delcy hizo un llamado a la iglesia para fomentar la tolerancia

Delcy Rodríguez, hizo un llamado a la iglesia para...

Venezuela: La OEA no debe opinar ni exigir transparencia en la elección del fiscal

Venezuela declaró el martes que la Organización de los...

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad