HomeMundoEstados Unidos destruyó otro barco en el Caribe y dejó 6 muertos

Estados Unidos destruyó otro barco en el Caribe y dejó 6 muertos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes 14 de octubre que el Ejército estadounidense llevó a cabo un nuevo «ataque cinético letal» contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela, resultando en la muerte de seis narcoterroristas.

«Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos frente a la costa de Venezuela», escribió en su red Truth Social.

Según Trump, la inteligencia estadounidense «confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas, además, transitaba por una ruta conocida» asociada a los cárteles de la droga.

De igual forma, el ataque se realizó en aguas internacionales, resultando en la muerte de seis narcoterroristas masculinos a bordo de la embarcación. Asimismo, el presidente también destacó que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. sufrió lesiones.

El mensaje de Trump se presenta junto a un video que muestra el momento en que una pequeña embarcación es alcanzada por un proyectil, provocando una explosión que la envuelve en llamas.

Cabe destacar, que este ataque se suma a al menos cinco operaciones realizadas por Estados Unidos desde septiembre contra supuestas narcolanchas en el Caribe, de las cuales tres se llevaron a cabo cerca de Venezuela y una más en las proximidades de la República Dominicana.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Donald Trump amenazó a España con «represalias comerciales»


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Semana Santa, semana de reflexión y unión. Todo lo que debes saber.

La Semana Santa ofrece a los católicos una oportunidad...

¡Es oficial! La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones

La embajada de EEUU en Caracas reanudó sus operaciones...

Delcy Rodríguez otorgó toda la Semana Santa como no laborable

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que...

Juez federal aseguró que el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores continúa

El juez Alvin Hellerstein, responsable del caso contra Nicolás...

Venezuela ha recibido más de 120 empresas relacionadas con el sector energético

La presidenta interina de la República de Venezuela, Delcy...

Gobierno venezolano activó el portal web «Transparencia Soberana»

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad