El estado de salud del Papa no le permitirá asistir a sus actividades programadas. El Papa Francisco no participará en la audiencia jubilar programada para este sábado. En la misa del Jubileo de los Diáconos que se celebrará el domingo, será reemplazado por Rino Fisichella, quien es el responsable del dicasterio para la Evangelización, según informó el Vaticano este martes.
Los informes médicos divulgados el lunes indicaron que la situación clínica del papa es «compleja», lo que prolongará su estancia en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra hospitalizado debido a «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», lo que ha llevado a un cambio en su tratamiento.
El estado de salud del Papa depende del descanso
Hasta el momento, se ha dado a conocer que el pontífice ha tenido una cuarta noche tranquila en el Gemelli, y se espera que hoy se proporcione una actualización sobre su estado de salud y la efectividad del tratamiento.
El último comunicado emitido por la Santa Sede el lunes por la tarde señaló que «el Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento indicado. Las condiciones clínicas son estables», refiriéndose al estado del pontífice, quien tiene 88 años.
El Vaticano también mencionó que el «cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada», lo que sugiere que el papa podría permanecer varios días en el hospital y es probable que se pierda algunos de los numerosos eventos del Año Santo, como ya ocurrió con el Jubileo de los artistas en los estudios de Cinecittà este lunes o el Jubileo de los diáconos de este fin de semana.
Con información: Union Radio.
Sigue leyendo: A los 77 años, fallece «Paquita la del Barrio»
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela