Nuevas tormentas han golpeado California, Estados Unidos, tras las intensas inundaciones de los últimos días que llevaron al gobernador Gavin Newsom a declarar el estado de emergencia.
Desde las primeras horas del día, una serie de tormentas eléctricas se ha desplazado por el norte del estado, generando ráfagas de viento significativas y provocando episodios de inundaciones repentinas en la zona metropolitana de San Francisco, según reporta la cadena CNN.
Se anticipa un riesgo de lluvias de nivel 3 en una escala de 4 para las próximas horas y el viernes en gran parte del sur de California, incluyendo Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Además, las autoridades aclararon que, debido a las recientes inundaciones, el suelo en varias áreas se encuentra saturado, lo que ha llevado a las autoridades a advertir sobre el peligro de deslizamientos de tierra y escombros, especialmente en regiones que han sido afectadas por incendios forestales este año.
Las recientes tormentas invernales en California, impulsadas por una serie de ríos atmosféricos, han sido las más severas registradas en años durante la temporada navideña. Lamentablemente, las tormentas causaron al menos dos muertes debido a las adversas condiciones climáticas.
Es por ello que, en respuesta a esta situación, el gobernador Newsom declaró el estado de emergencia el miércoles en varios condados, incluyendo Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego y Shasta.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Zelenski y Trump se reunirán el domingo en Florida, discutirán el plan de paz
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







