La esposa del expresidente peruano Pedro Castillo, Lilia Paredes, abandonó en la madrugada de este miércoles Perú con destino a México, país que les ha concedido asilo, acompañada por el embajador de la nación norteamericana en Lima, Pablo Monroy.
Según imágenes difundidas por diversos medios locales, Paredes partió de madrugada con destino al aeropuerto Jorge Chávez, que sirve a Lima, donde fue increpada por diversos pasajeros que también acudían a tomar un vuelo.
PERU – LO ÚLTIMO. LiliaParedes, esposa de Pedro CASTILLO, junto a sus dos hijos abandonan el Perú como asilados políticos rumbo a MEXICO. pic.twitter.com/cEhWkmkA0c
— Liliana Franco (@lilianaf523) December 21, 2022
Familiares de Castillo reciben salvoconducto
Asimismo, la Cancillería de Perú otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y a sus hijos para ir a México, país que les ha concedido asilo.
Además, informó al gobierno de la nación azteca que esta está siendo investigada por un delito común. Por lo que no hay «persecución política».
«La Cancillería ha procedido a otorgar los salvoconductos a las mencionadas personas. El Gobierno mexicano ha sido informado por esta Cancillería que la señora Lilia Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como autora del delito de organización criminal, previsto y sancionado», aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, en una declaración.
El Gobierno peruano declaró este martes persona non grata a Monroy y le dio 72 horas para abandonar el país andino. Esto en respuesta a la «injerencia» que consideran que han hecho las «altas autoridades» mexicanas.
EFE
Continúe leyendo: Celebración en el Obelisco de Buenos Aires termina en disturbios (+Vídeo)
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela