HomeMundoVarias comunidades de España en zona catastrófica tras los incendios forestales

Varias comunidades de España en zona catastrófica tras los incendios forestales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Consejo de Ministros de España aprobó este martes la declaración de zona catastrófica para los territorios afectados por los incendios forestales y las áreas inundadas desde el 23 de junio pasado, una serie de emergencias que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha estimado en 118.

De estas, 113 son grandes incendios forestales. Este martes, hay quince de ellos en una situación de gravedad potencial 2, la más alta.

Para Marlaska, este conjunto de emergencias representa la mayor catástrofe de los últimos años y ha afirmado que el Gobierno ha decidido abrir el camino para que los afectados puedan solicitar las ayudas que les corresponden por ley.

En concreto, el gabinete liderado por Pedro Sánchez, en su primera reunión tras el receso estival, ha aprobado la declaración de zonas afectadas por una emergencia de Protección Civil en 16 de las 17 comunidades autónomas, abarcando todos los desastres relacionados con el cambio climático ocurridos en los últimos tres meses, tanto incendios forestales como inundaciones.

Finalmente, la catalogación de una zona catastrófica permite al Estado implementar diversas medidas para mitigar un desastre natural. Algunas de esas medidas serían, proporcionar ayudas económicas a individuos por los daños sufridos en sus hogares, compensaciones a los municipios por los gastos extraordinarios, o subvenciones para la reparación de infraestructuras, entre otras.

España incendios forestales

España incendios forestales

Con información: Unión Radio.

Sigue leyendo: Se afianzan las relaciones entre China y Rusia.


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad