HomeDestacadoEspaña extraditó al hermano de Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua

España extraditó al hermano de Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este jueves que fue extraditado de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, cabecilla de la megabanda criminal Tren de Aragua.

Extraditan al hermano del Niño Guerrero

En su cuenta en la plataforma X, Saab recordó que Guerrero se encontraba solicitado por los delitos de extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Indicó que el sujeto llegará a tierras venezolanas en horas de la tarde de este jueves 11 de julio, donde será recibido por una comisión conformada por los Fiscales Nacionales 69 y 83, ambos en materia contra delincuencia organizada, la Fiscalía 10 de La Guaira en materia de derechos humanos, autoridades del Cicpc y el Viceministro de Interior y Justicia.

Finalmente, publicó un video donde se ve a Gerso Guerrero con dos funcionarios de seguridad venezolanos en unas dependencias de la Policía Nacional de España.

Captura del hermano del «Niño Guerrero»

El pasado 14 de marzo, la Policía Nacional de España capturó en la ciudad de Barcelona a Guerrero Flores, quien tenía una Orden de Detención Internacional (ODI) emitida por Venezuela.

En aquel entonces, las autoridades españolas buscaban confirmar si el detenido tenía intenciones de implantar y expandir la estructura criminal en ese país.

Días después, Tarek William Saab, anunció que había solicitado a España su extradición, además de rechazar la existencia de una “campaña mediática” que buscaba vincular al país con actividades criminales a escala internacional, específicamente con el «Tren de Aragua».

Con información de NDV / Redes

Continúe leyendo: CICPC vincula a “Niño Guerrero” con el asesinato de excontralor de Carabobo y La Guaira


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Se eleva a 188 el número de fallecidos a causa de los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad