HomeDestacadoMinistro de Exteriores de España exige a Venezuela respeto las instituciones españolas

Ministro de Exteriores de España exige a Venezuela respeto las instituciones españolas

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España exigió a Venezuela respeto a las instituciones españolas y rechazó las críticas por parte de la Asamblea Nacional (AN).

El funcionario se refirió a las palabras vertidas desde el Poder Legislativo contra la monarquía y el rey Felipe VI.

España exigió a Venezuela respeto

«Considero completamente inaceptables esas declaraciones, que rechazo de manera tajante», expresó Albares

«Nosotros siempre cuando nos dirigimos a otros países, y hablamos de las instituciones de otros países, lo hacemos con respeto y exigimos el mismo respeto para todas nuestras instituciones por parte del resto de la comunidad internacional», respondió Albares en una rueda de prensa en Madrid.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes un acuerdo en el que se solicita al Gobierno venezolano romper relaciones diplomáticas con el Reino de España, al que Albares no hizo referencia.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, planteó la idea de «proponerle al Gobierno de España que sea abolida la monarquía de los Borbones, que no ha servido para otra cosa que no sea para la corrupción, para el desmadre, para la expresión de la ultraderecha».

Con información de NDV / EFE

Continúe leyendo: Albares defiende el asilo de Edmundo González: “Gracias a eso está libre y no preso”


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Raúl Castro deberá presentarse ante la justicia de Estados Unidos

El líder cubano, Raúl Castro, fue formalmente acusado por...

Delcy Rodríguez ordenó una investigación por la muerte de Víctor Hugo Quero Navas

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este...

Diosdado Cabello aseguró que Álex Saab no era venezolano. «Su cédula era fraudulenta»

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Falleció Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, el domingo 17

Carmen Navas, madre de Víctor Hugo Quero, falleció el...

Anuncian cierre parcial de la autopista Caracas – La Guaira. Más detalles.

El Ministerio de Transporte ha anunciado un cierre parcial...

Machado instó a Delcy Rodríguez a colaborar con la transición de Venezuela

La líder opositora María Corina Machado hizo un llamado...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad