HomeDeportesEspaña anunció su convocatoria preliminar a la Eurocopa 2024

España anunció su convocatoria preliminar a la Eurocopa 2024

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

La primera llamada de Pedri desde que Luis de la Fuente tomó los mandos de la selección absoluta de España, más la convocatoria de Fermín López y Ayoze Pérez, junto a los regresos de Nacho Fernández, Aleix García y Marcos Llorente, son las novedades de la primera lista de 29 jugadores para la disputa de la Eurocopa 2024.

En un acto bajo el lema ‘A por la cuarta’, apadrinado por leyendas de la selección española campeones de la Eurocopa como José Ángel ‘Txopo’ Iribar, en 1964, Joan Capdevila, en 2008, y Fernando Torres, que ganó y marcó en las finales de 2008 y 2012. De la Fuente ofreció una lista de 29 futbolistas que deberá reducir a 26 elegidos el próximo 8 de junio.

Convocatoria de España Eurocopa 2024

Jugadores como Pau Cubarsí y Dani Vivian, que fueron novedades y se estrenaron como internacionales en la última llamada para la disputa de dos amistosos ante Colombia y Brasil.

Entre los descartes resaltan Marco Asensio, Lucas Vázquez o Pau Torres. Por lesión no pueden disputar la Eurocopa 2024 Alejandro Balde y Gavi, y jugadores que estaban en la lista que sufrieron percances recientemente como José Luis Gayá o Isco Alarcón.

Además, regresa a la Roja Nacho Fernández, que no juega con la selección desde hace un año, en junio de 2023, en la final ante Croacia de la Liga de Naciones.

También es novedad en la medular el regreso de Marcos Llorente y Aleix García. A los que el seleccionador valora su polivalencia, y la primera llamada de Fermín.

Asimismo, vuelve Ferran Torres para una delantera en la que De la Fuente apuesta por dos delanteros centros puros como Álvaro Morata y Joselu Mato y extremos natos como Nico Williams y Lamine Yamal.

España jugará dos amistosos previos a su participación en la Eurocopa, el 5 de junio ante Andorra en Badajoz y el 8 de junio frente a Irlanda del Norte en Palma de Mallorca. En la fase de grupos de la cita en Alemania le esperan enfrentamientos ante Croacia, Italia y Albania.

Con información de EFE

Continúe leyendo: Inglaterra da a conocer su convocatoria preliminar para la Eurocopa 2024


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud