Escapó séptimo pelotero del equipo cubano Sub23

129
equipo cubano Sub23


Sumen un patriota cubano más que escapa en México. Yeinel Alberto Zayas Londres abandonó la escuadra nacional sub-23 que participa en un mundial de la categoría en Ciudad Obregón; elevando a siete la cantidad de peloteros que han elegido otro camino antes de regresar a la isla.

Zayas se habría marchado en horas de la mañana sin esperar la clasificación de Cuba a la llamada súper ronda de los seis mejores equipos; siguiendo los pasos de otros seis compatriotas que han ido fugándose en distintas etapas del evento, pero todos con intención de continuar su carrera profesional.

Pelotero de la Isla de la Juventud con experiencia en la LIX Serie Nacional de Béisbol, el zurdo Sayas debutó en el sub-23 trabajando dos tercios de entrada ante la selección mexicana y se le veía como una figura en ascenso e integraba la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano; elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Sayas conquistó una triple corona de pitcheo en un torneo sub-23 doméstico en el 2018 al finalizar invicto en la fase preliminar (5-0); fue el líder en promedio de carreras limpias (0.82) y en ponches (64). Además, de embasar a menos de un hombre por inning (0.99).

Antes de este pinolero, habían escapado el domingo los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez, los cuales se fugaron en horas de la madrugada el hotel en Ciudad Obregón.

Antes lo habían hecho los prospectos del pitcheo Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) y Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba) y el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus).

La partida de este grupo de siete jóvenes promesas constituye la mayor cantidad de peloteros que han escapado de una novena cubana en un evento de béisbol.

La marca anterior se remontaba a 1996 durante la Copa de Clubes Campeones, también en suelo mexicano, cuando Jesús Ametller, Roberto Colina, William Ortega, Michel y Vladimir Hernández decidieron cambiar el rumbo de sus vidas.

Cuba tiene ahora en su nómina a 17 peloteros. En el torneo exhibe marca de 3-1.

Superó 10-3 a Alemania, venció 2-1 a Taipei de China y 7-1 a República Checa. Cayó 5-0 ante México. Este martes enfrenta a República Dominicana, un partido que debió realizarse el pasado jueves y fue suspendido por lluvia.

Con información de El Nuevo Herald.

Continúa leyendo: Paquita la del Barrio a Bad Bunny en los Premios Billboard: Eres un inútil


 Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela