HomeDeportesESCÁNDALO por pagos arbitrales golpea al FC Barcelona (DETALLES)

ESCÁNDALO por pagos arbitrales golpea al FC Barcelona (DETALLES)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

Un nuevo escándalo sacude al FC Barcelona, ya que trascendió la noticia de que la entidad azulgrana pagó 1.4 millones de euros a José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, por concepto de informes sobre los propios referees, lo que podría interpretarse como “conflicto de interés”.

«Barçagate arbitral»

Asimismo, el diario Marca agregó que los pagos a Enríquez Negreira llegaron a través de su empresa DASNIL 95, y se dieron entre 2016 y 2018, año en el cual fueron suspendidos los mismos debido a “una política de recorte de gastos”, según declaraciones del ex presidente del Barça, Josep María Bartomeu.

Por su parte y de acuerdo al periodista Sergio Valentín, del medio Libertad Digital, el informe de la Fiscalía al momento de investigar este caso recoge que el FC Barcelona “pagaba para asegurarse que no se tomasen decisiones arbitrales en su contra”.

Vale agregar que Enríquez Negreira trabajó dentro del Comité Técnico de Árbitros de 1994 a 2018, cuando debió salir de allí debido al cambio de mando en la Federación Española de Fútbol, con la llegada del hoy presidente Luis Rubiales.

El comunicado del FC Barcelona

Mientras tanto, la escuadra blaugrana, ganadora de dos ediciones de LaLiga, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España durante el polémico período, salió al paso de estas informaciones publicando un comunicado en el cual da su versión sobre los hechos.

 

“Ante la información emitida en la cadena Ser Catalunya, el FC Barcelona, conocedor de los hechos que está investigando Fiscalía relativos a pagos efectuados a empresas externas, quiere dejar claro que contrató en el pasado servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del club”.

¿Qué castigos podría sufrir el club catalán?

Si los entes judiciales de España, tras la investigación de Fiscalía, determinan que el FC Barcelona cometió delitos, dicha institución catalana podría sufrir diversos castigos, dependiendo del veredicto final:

  • Descenso a Segunda División
  • Eliminación de su actual participación en Copa del Rey
  • Despojo de los títulos conseguidos entre 2016 y 2018
  • Pérdida de una buena cantidad de puntos en la presente edición de La Liga

Con información de OKdiario / MARCA / FanSied

Continúe leyendo: ¡Pica y se extiende! Abogados de Dani Alves admiten que hubo penetración contra denunciante


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud