HomeEntretenimientoEpisodio en que Los Simpson visitan la Plaza Tiananmen fue retirado por...

Episodio en que Los Simpson visitan la Plaza Tiananmen fue retirado por Disney+ en Hong Kong

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un episodio de la serie animada estadounidense Los Simpson, en el cual la familia visita la Plaza de Tiananmen en Pekín, China; fue eliminado de la programación de la plataforma de videos online Disney+ en Hong Kong.

La omisión de dicho episodio provoca el temor de que la censura se convierta en norma en ese territorio, tal como ocurre en la vecina China continental.

Disney+ comenzó a emitir a mediados de noviembre en Hong Kong, y los espectadores más familiarizados con la serie constataron rápidamente la ausencia de un episodio dedicado a China. Se trata del episodio 12º de la 16ª temporada; que fuera emitido por primera vez en 2005, en el que la familia viaja a China con la esperanza de adoptar un niño.

Los simpson en la Plaza Tiananmen

Durante su estadía, visitan la Plaza de Tiananmen en Pekín; en la cual las manifestaciones pro democracia fueron sangrientamente reprimidas en 1989.

En el dibujo animado, se ve un cartel que dice: «En este lugar, en 1989, no pasó nada», un guiño irónico a la manera en que Pekín ha tratado de borrar la masacre registrada entonces de la memoria colectiva.

Este lunes, AFP consultó a Disney+ Hong Kong y confirmaron que los episodios 11º y 13º están disponibles; pero no así el 12º. No queda claro si fue la propia Disney+ que retiró este episodio o si las autoridades le ordenaron hacerlo.

Ante las preguntas AFP, la compañía se negó a hacer comentarios, al igual que el gobierno de Hong Kong.

Hong Kong disfrutaba desde mucho tiempo atrás de libertades artísticas y políticas que no existen en China continental.

Pero tras las protestas masivas que sacudieron al territorio en 2019, Pekín le impuso el año pasado una ley de seguridad nacional que prohibió la mayor parte de la disidencia.

En junio pasado, Hong Kong brindó a un Comité de censura potestades para prohibir cualquier filme que considere que pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional.

AFP

Continua Leyendo: Karol G sufrió grave caída en medio de un concierto (Videos)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad