HomeDestacadoEnvíos de remesas a Venezuela disminuyó en 2022

Envíos de remesas a Venezuela disminuyó en 2022

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), presentada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reveló que los envíos de remesas a Venezuela disminuyeron de 59%, en 2021, a 49%, en 2022.

Si bien Venezuela salió de la hiperinflación en el mes de enero, el aumento de precios sigue siendo volátil y las remuneraciones son de las más bajas del continente.

Más de la mitad de las personas que continúan enviando remesas lo hacen una o dos veces por mes, pero la cantidad de dinero que pueden mandar también ha bajado, según los datos registrados por la Encovi.

Economía mundial inestable

El economista Luis Bárcenas señaló que este problema podría profundizarse en 2023, debido a que la economía mundial es inestable.

«Yo creo que el tema de las remesas el próximo año puede verse perturbado, no por lo que ocurre en Venezuela, sino por lo que ocurre en el resto del mundo, que va a afectar cómo los migrantes generan esos ingresos. Si estamos entrando en un entorno de recesión mundial en los principales mercados, es muy probable que los migrantes puedan disponer mucho menos de su salario para enviarle a su familia», explicó a la Voz de América.

Las remesas para Venezuela representaron 5% del Producto Interno Bruto del país en 2021.

Sobre este punto, el economista y asesor de riesgo bancario Leonardo Buniak señaló que una vez cesen las condiciones adversas que dejó la pandemia y la crisis económica, producto del conflicto entre Ucrania y Rusia, Venezuela podría adoptar una economía que dependa en buena medida de las remesas.

Estima que de alcanzarse cierta estabilidad laboral en el resto del mundo, los más de 6 millones de migrantes venezolanos fuera del país podrían enviar unos 15.000 millones de dólares en remesas en los próximos 5 años.

Con información de VOA / NDV / El Nacional

Continúe leyendo: Wells Fargo: ¿Clientes en Venezuela no podrán realizar transacciones?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Diosdado: Los periodistas iniciaron una guerra mediática tras el doble terremoto

Diosdado Cabello, quien ocupa el cargo de ministro del...

Van 4.829 fallecidos este 15 de julio tras los terremotos

El gobierno de Venezuela comunicó este miércoles 15 de...

El número de decesos este martes 14 de julio es de 4.734.

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 14 de...

La AN del 2015 anuncia agenda de trabajo desde el 1 de agosto

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Nuevo informe sobre las víctimas fatales este lunes 13 de julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, compartió...

Todo listo para las semifinales del Mundial 2026. Aquí los detalles.

Las semifinales del Mundial 2026 ya están establecidas. Con...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad