HomeDestacadoEntran a Gaza desde Egipto alrededor de 20 camiones con ayuda humanitaria

Entran a Gaza desde Egipto alrededor de 20 camiones con ayuda humanitaria

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Este sábado, 21 de octubre, se abrió el paso fronterizo de Rafah que conecta la Franja de Gaza con Egipto, a fin de permitir el paso de alrededor 20 camiones con ayuda humanitaria.

Así lo dio a conocer el coordinador de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths; quien expresó su satisfacción con la entrada del primer convoy a Gaza, desde que inició el ataque de Hamás a Israel.

“Confío en que esta entrega sea el comienzo de un esfuerzo sostenible para proporcionar suministros esenciales incluidos alimentos; agua, medicinas y combustible a la población de Gaza, de forma segura, fiable, incondicional y sin obstáculos”, afirmó Griffiths en declaraciones citadas por la ONU en una nota de prensa.

Vale mencionar que el convoy incluye suministros vitales proporcionados por la Media Luna Roja egipcia y la ONU.

De momento se desconoce por cuánto tiempo permanecerá abierto el paso; que es la única puerta que no está controlada por Israel.

20 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a Gaza

Al respecto, de la situación que se vive en Gaza, Griffiths aseguró que “ha alcanzado niveles catastróficos”; por lo que consideró fundamental que la ayuda llegué a las personas vulnerables donde quiera que se encuentren.

El Ministerio de Salud reportó este sábado que la cifra de muertos por la escalada del ejército de ocupación en la Franja y Cisjordania; se elevó 4.469 palestinos desde el inicio de su agresión el pasado 7 de octubre.

Al menos 4.385 palestinos murieron en la Franja de Gaza según lo confirmado por los hospitales y más de 14.000 resultaron heridos.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Perú expulsará a migrantes tras culminar plazo para su registro


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud