HomeDestacadoEnorme incendio en un centro comercial de Moscú (+VIDEO)

Enorme incendio en un centro comercial de Moscú (+VIDEO)

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Cabello: «Reapertura de la embajada de EEUU es por la seguridad de Maduro»

Diosdado Cabello, actual ministro del Interior y de Justicia...

María Corina Machado visitó al papa León XIV, informó El Vaticano

El Papa León XIV se reunió en audiencia privada...

Gobierno de Venezuela busca restablecer relaciones bilaterales con EEUU

El gobierno de Venezuela anunció este viernes la decisión...

Jorge Rodríguez confirmó un proceso de excarcelación de presos políticos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Los bomberos sofocaron el incendio que se declaró hoy en el centro comercial MEGA-Khimki, situado en las afueras de Moscú, y que dejo al menos un muerto, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

El incendio se originó en un supermercado de materiales de construcción en Moscú, que se hallaba en remodelación. Las primeras investigaciones establecieron que «en el centro comercial se llevaban trabajos de soldadura sin la debidas medidas de seguridad», señaló el Comité de Instrucción (CI) de Rusia en su canal de Telegram.

Al menos un muerto y grandes perdidas materiales

El fallecido era guardia de seguridad del centro comercial y, según los servicios de emergencia, murió aplastado por el desplome de una estructura del edificio, que quedó totalmente destruido. El CI inició un proceso penal por prestación de servicios o realización de trabajos sin las correspondientes medidas de seguridad.

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó que los daños causados por el siniestro podrían alcanzar entre 20.000 y 30.000 millones de rublos (entre 320 y 480 millones de dólares, respectivamente).

Las llamas no se propagaron a otros establecimientos del MEGA-Khimki, uno de mayores centro comerciales de Rusia, que ocupa una superficie de 175.000 metros cuadrados.

Incendio «provocado»

Las agencias de noticias rusas, citando fuentes de los servicios de emergencia, apuntan a un fuego provocado, según avanza AFP.

«La hipótesis de actos deliberados, como un incendio provocado, se está considerando», ha indicado la agencia de noticias Interfax.

De su parte, Sputnik señaló que ésta era «una de las principales versiones» en estudio.

Videos publicados en medios sociales muestran un enorme incendio y gente huyendo del edificio en llamas hacia la zona del aparcamiento.

Con información de EFE / AFP

Continúe leyendo: Mueren tres niños venezolanos en un incendio en Cúcuta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud