HomeDestacadoEmmanuel Macron condenó bloqueo a Corina Yoris de las elecciones presidenciales

Emmanuel Macron condenó bloqueo a Corina Yoris de las elecciones presidenciales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Francia Emmanuel Macron, condenó este jueves, que la principal candidata opositora, Corina Yoris, no pudiera registrarse para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Macron, que concluyó una visita de tres días en Brasil, coincidió con su homólogo Lula Da Silva, que la situación en Venezuela de “grave”. Además advirtió que, en este contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.

Emmanuel Macron repudió exclución a Corina Yoris

“Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado”, apuntó el jefe de Estado francés.

Sin embargo, el Consejo Nacional Eelectoral (CNE), cerró el plazo de registro de candidatos el lunes. Pero sin que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pudiera inscribir a su abanderada Corina Yoris.

Italia pidió que se respeten las normas democráticas en Venezuela

No obstante, el Gobierno de Italia pidió este jueves que las elecciones en Venezuela se realicen en un marco de respeto a las “normas democráticas” y el “pluralismo”.

Esto luego de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) no pudiera postular a Corina Yoris, la elegida al no poder competir María Corina Machado por encontrarse inhabilitada.

“Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela y espero que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de derecho. Se deben reconocer los derechos civiles y el especio democrático a toda la oposición”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

Con información de Monitoreamos / La Patilla / Redes

Continúe leyendo: Honduras enviará observadores para las presidenciales del 28 de julio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Chris Wright y Delcy visitaron la empresa mixta Petroindependencia

En el segundo día de su histórica visita a...

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright en el Palacio de Miraflores

Delcy Rodríguez se reunió con Chris Wright el miércoles...

Estados Unidos mantiene a Venezuela en alerta de viaje nivel 4

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado...

Ante la temporada de Carnaval, Diosdado aclaró que en Venezuela «no hay playas privadas»

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado...

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad