Las autoridades emiratíes desplegaron en aeropuertos y otros puntos del país un método que consideran más rápido y efectivo para diagnosticar el covid-19: perros que gracias a su olfato pueden identificar casos de contagio en distintas fases.
«El método de detección con perros es muy preciso y los resultados están disponibles inmediatamente en comparación con los test PCR», explicó el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Este programa con canes arrancó en junio pasado y los animales han sido desplegados en tres aeropuertos internacionales (Dubái, Abu Dabi y Sharjah), en un paso fronterizo con Arabia Saudí y, a través de un sistema de unidades móviles, en las principales ciudades del país.
La persona sólo tiene que pasarse un algodón por la axila e impregnarlo con sudor; luego se introduce en un frasco y se hace oler al perro, que está entrenado para detenerse o ladrar cuando detecta el virus, según explicó la institución emiratí.
Emiratos no es la única nación que ha recurrido a estos animales para detectar el coronavirus. «Muchos países han lanzado iniciativas similares y EAU ha creado el Grupo de Trabajo Internacional K9 que reúne a 32 países que trabajan en la detección del SARS-CoV-2 con perros», detalló el Ministerio.
Fuente: EFE
Continua Leyendo: Pfizer estima un lanzamiento rápido de vacuna anticovid en América Latina
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: