HomeDestacadoDeclaran emergencia en Nueva York por tormenta invernal (+Vídeos)

Declaran emergencia en Nueva York por tormenta invernal (+Vídeos)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Tras el paso de la tormenta invernal Elliot que azota a los Estados Unidos desde hace varios días y que ha dejado 47 muertos, 25 de ellos en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes estado de emergencia en esa ciudad.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca informó que el gobierno estadounidense aprobó la ayuda federal al gobierno estatal y los locales; para hacer frente a las consecuencias de esta tormenta severa.

En ese sentido, Biden autorizó así al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA); coordinar las acciones que sean necesarias para afrontar esta situación.

Así como también “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por el temporal.

Activan estado de emergencia en Nueva York por tormenta

La tormenta Elliot, calificada como “única en una generación” por el servicio meteorológico nacional (NWS, en inglés); ha provocado gélidas temperaturas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (también llamado río Bravo), en la frontera con México.

Las fuertes nevadas y los vientos huracanados; han dejado a miles de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras.

Mientras que miles de pasajeros se quedaron varados en aeropuertos durante Nochebuena; por la cancelación de vuelos y miles de hogares están sin luz por el colapso de la infraestructura eléctrica.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Texas envía autobuses con migrantes a la casa de Kamala Harris


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez tuvo una primera reunión con la opositora Dinorah Figuer

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

El Ministerio del Transporte anunció cierre total de la Cota Mil

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha...

Reprograman la audiencia de Maduro para el 22 de julio

La audiencia programada para el presidente Nicolás Maduro y...

Gobierno de Venezuela firmó acuerdo con General Electric

El Gobierno de Venezuela firmó este lunes un memorando...

Estados Unidos e Irán logran un acuerdo de paz que firmarán en Suiza

Estados Unidos e Irán informaron el domingo que han...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad