El venezolano Jesús Vargas logró la hazaña de ‘no-hitters’ en Mexicali. Jesús Vargas logró este martes el tercer juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe de béisbol, liderando así la victoria de los Cardenales de Lara, de Venezuela, quienes derrotaron por un contundente 10-0 a los Japan Breeze, de Japón.
Este triunfo no solo consagró a Vargas en los anales del béisbol, sino que también permitió a los campeones venezolanos finalizar como segundos en la fase inicial del torneo que se lleva a cabo en Mexicali.
El venezolano Jesús Vargas hace historia en la Serie del Caribe 2025
La actuación de Vargas consistió en ocho episodios, sin permitir imparables, otorgando tres bases por bolas y ponchando a siete bateadores rivales.
Los venezolanos tomaron la delantera con un ‘rally’ de cinco carreras en la parte baja de la primera entrada. José Rondón conectó un sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Ildemaro Vargas anotara y estableciera el 1-0 en el marcador.
Posteriormente, un imparable de Danry Vásquez hacia la pradera derecha llevó a Gorkys Hernández y Alexi Amarista a cruzar el plato, aumentando la ventaja a 3-0. Luego, un ‘hit’ de Hernán Pérez al jardín izquierdo dejó el marcador en 4-0.
El ‘rally’ concluyó con un doblete de Ali Sánchez, que puso el encuentro 5-0.
En el segundo episodio, un batazo de Rangel Ravelo provocó un error en el fildeo de Jin Yamamoto, el jardinero izquierdo japonés, lo que permitió que Alexi Amarista llegara a ‘home’ y ampliara la ventaja a 6-0.
En el tercer episodio, Eduardo García conectó un sencillo al jardín izquierdo, impulsando a Hernán Pérez para establecer el 7-0.
La regla de nocaut, que se aplica si un equipo tiene una ventaja de 10 carreras después de siete entradas, se hizo efectiva en el octavo inning. Gorkys Hernández conectó una rola que permitió a Sánchez anotar el 8-0, y Alexi Amarista disparó un jonrón de dos carreras que selló el partido con un contundente 10-0.
Es importante señalar que todos los ‘no-hitters’ en la historia de la Serie del Caribe han sido logrados por representantes venezolanos. El primero ocurrió en 1952, cortesía del estadounidense Thomas Fine, quien lanzó para Cervecería de Caracas; el año pasado, en el torneo celebrado en Miami, otro venezolano, Ángel Padrón, logró esta hazaña con los Tiburones de la Guaira en su victoria sobre Nicaragua.
Con información: El Nacional.
Continúe leyendo: La Colombiana Shakira ganó su cuarto Grammy
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela