El Papa León XIV afirmó el jueves que la salvación del mundo no se logra a través de la violencia ni la fuerza, sino mediante el perdón, la comprensión y la acogida. Esta declaración se realizó durante la primera misa del año en el Vaticano, en el contexto de la 59ª Jornada Mundial de la Paz.
En su homilía, el pontífice evocó a San Agustín para enfatizar que uno de los aspectos fundamentales de Dios es el amor incondicional, que se refleja en la imagen de un niño recién nacido, vulnerable y desamparado.
El Papa pidió por el perdón en su primera misa
Asimismo, a partir de esa imagen, argumentó que la salvación del mundo no se logra a través del juicio, la opresión o la eliminación de otros, sino mediante el esfuerzo por comprender, perdonar y acoger a todas las personas, sin temor ni cálculos.
«Esto para enseñarnos que el mundo no se salva afilando las espadas, juzgando, oprimiendo o eliminando a los hermanos. Sino más bien esforzándose incansablemente por comprender, perdonar, liberar y acoger a todos, sin cálculos y sin miedo», comentó.
León XIV celebró su primer Año Nuevo como Papa, tras su elección en mayo, oficiando la misa de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la basílica de San Pedro, ante aproximadamente 5.000 fieles.
Por último, en su mensaje, subrayó que el comienzo de 2026 ofrece una valiosa oportunidad para iniciar una vida renovada, centrada en la capacidad de perdonar. Instó a que este compromiso con la paz y el perdón sirva como guía no solo para los meses venideros, sino para toda la vida cristiana.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Entra en vigor normativa migratoria de EEUU referente al asilo
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







