HomeMundoEl Papa Francisco pide negociaciones para Venezuela, y respeto a los derechos

El Papa Francisco pide negociaciones para Venezuela, y respeto a los derechos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Papa Francisco pide negociaciones para Venezuela este jueves y además que se respeten los derechos de todos los venezolanos, incluyendo a aquellos que han sido detenidos en los últimos meses. Además, expresó su deseo de que comiencen negociaciones en pro del «bien común del país» durante su discurso habitual de inicio de año dirigido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

En el largo discurso, que leyó un colaborador ya que el papa explicó que sigue “resfriado”, el pontífice repasó las guerras y la situación en el mundo, mencionó a Venezuela y “la grave crisis política en la que se debate“.

Y aseguró que “esta podrá ser superada sólo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses“.

Abogó además por superar la situación “al rechazo de cualquier tipo de violencia” y deseó “el comienzo de negociaciones de buena fe y finalizadas al bien común del país“.

Francisco también citó en su discurso a Bolivia, “que está atravesando una preocupante situación política, social y económica” y a Colombia, al desear que “con la ayuda de todos se pueda superar la multiplicidad de los conflictos que lastiman al país desde hace demasiado tiempo”.

Con información: La Patilla

Continúe leyendo: Luis Abinader recibe a Edmundo González Urrutia en el Palacio Nacional


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Anuncian pista alterna en el Aeropuerto de Maiquetía

Se anunció un plan de pista alterna en Maiquetía...

El lunes 6 de julio, el número de fallecidos se ubica en 3.535.

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 6 de...

El balance de fallecidos del domingo 5 de julio fue de 3.342.

El número de fallecidos por los terremotos ha ascendido...

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad