El Ejército de Estados Unidos (EEUU) ha desplegado helicópteros de operaciones especiales del 160th Special Operations Aviation Regiment (SOAR) frente a la costa de Trinidad y Tobago. Los helicópteros están a bordo del buque de apoyo M/V Ocean Trader, una plataforma naval destinada a misiones encubiertas.
Imágenes publicadas el 6 de octubre en foros locales han confirmado la presencia de cuatro helicópteros MH-6M “Little Birds”, también conocidos como Killer Eggs, junto a tres MH-60M “Black Hawk”, que están llevando a cabo maniobras en la zona.
El 160th SOAR, conocido como Night Stalkers, es una unidad de élite del Ejército de los Estados Unidos. El 160th SOAR se especializa en operaciones de infiltración aérea, apoyo a fuerzas de operaciones especiales y misiones de rescate o ataque de precisión.
Asimismo, sus aeronaves suelen colaborar con equipos de alto nivel, como Delta Force (1st SFOD-D), SEAL Team 6 (DEVGRU) y unidades de la CIA/SAD. La reciente presencia del M/V Ocean Trader y de estos helicópteros en el Caribe ha generado interés entre los analistas militares, ya que el despliegue del SOAR generalmente no se realiza con fines disuasivos, sino en situaciones que requieren operaciones directas o misiones de gran importancia estratégica.
El movimiento ocurre a poca distancia de la costa venezolana, en un contexto de creciente tensión y tras recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre una posible «fase 2» en la ofensiva contra los carteles narcoterroristas, que podría contemplar ataques terrestres.
Con información: Monitoriamos.
Sigue leyendo: Al parecer, Trump pone fin al contacto diplomático con Venezuela
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela