EEUU vende petróleo confiscado que iba a Venezuela e incauta misiles iraníes

208
EEUU vendió petroleó iraní confiscado - NDV

EEUU vendió petroleó iraní confiscado que iba a Venezuela, además reveló la incautación de misiles iraníes enviados a Yemen.

Según la información, la venta del crudo era de 1,1 millones de barriles; la más reciente medida del gobierno de Donald Trump para aumentar la presión sobre Teherán menos de una semana antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El anuncio de la confiscación, por parte del Departamento de Justicia; se produjo al mismo tiempo que el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado aplicaron conjuntamente sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en la compra y venta de petroquímicos iraníes.

EEUU vendió petroleó iraní confiscado…

Las últimas acciones contra Irán se producen después de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a principios de este mes alegaron que los piratas informáticos iraníes trataron de amenazar a votantes de Estados Unidos; enviándoles correos electrónicos falsos en que se hicieron pasar por el grupo proTrump Proud Boys.

El fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional, John Demers; dijo este jueves 29 de octubre que el gobierno había vendido y entregado 1,1 millones de barriles de combustible iraní destinados a Venezuela, que había incautado a principios de este año.

Según la denuncia, el combustible se originó en empresas vinculadas a la Guardia Revolucionaria Iraní; los transportistas tomaron medidas para ocultarlo.

La política de presión que sigue ejerciendo la Casa Blanca para con Irán y Venezuela, parece acrecentarse, cuando se acercan las elecciones en Estados Unidos; de allí el golpe con el tráfico de armas.

Aún no ha habido pronunciamientos por parte de Caracas o Teherán, que se han acercado más con el envío de varios tanqueros de combustible en los últimos meses.

Continúa leyendo: Putin dice que falta de equipos son un problema en producción de vacunas

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV