HomeDestacadoEE.UU. sobre reimposición de sanciones a Venezuela: "Estén atentos"

EE.UU. sobre reimposición de sanciones a Venezuela: “Estén atentos”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Emiten orden de aprehensión contra José Rodríguez, expresidente de Hesperia WTC Valencia

El tribunal dictó la orden aprehensión contra José Rodríguez...

Así son las nuevos gafas inteligentes Ray-Ban de Meta (+Detalles)

Las Gafas Ray-Ban de Meta también tiene poderosas funciones...

Aprobados los ETF de Ethereum en Estados Unidos

El precio de ether (ETH) reacciona con elevada volatilidad...

Activan plan de contingencia ante la llegada de la primera onda tropical al país

La primera onda tropical llegará a Venezuela este 24...
spot_img
spot_imgspot_img
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, destacó que solo se han cumplido algunos aspectos de los acuerdos

El martes pasado, EE.UU. reiteró su determinación de restablecer las sanciones contra Venezuela en caso de incumplimiento de los Acuerdos de Barbados para garantizar elecciones libres. Además, hizo un llamado a estar «atentos» ante la decisión que tomará la Administración de Joe Biden en los próximos días.

El próximo jueves vence el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano que Washington aprobó en octubre para incentivar a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumpliera con los acuerdos pactados con la oposición antichavista.

«Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro que si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

Sanciones de EE.UU. a Venezuela

Miller destacó que se han cumplido algunos aspectos de los acuerdos, como el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacional. Pero al mismo tiempo se ha «bloqueado a candidatos de la oposición».

El portavoz, que no quiso dar detalles sobre la reunión de la semana pasada entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Ciudad de México, aseguró que la Administración de Joe Biden ha dejado «muy claro directamente a Maduro y sus representantes» que espera el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados.

Una de las condiciones que puso EE.UU. para no reimponer las sanciones era que todos los candidatos opositores pudieran concurrir. Pero la principal aspirante de la oposición, María Corina Machado, sigue inhabilitada para los comicios del 28 de julio.

Las autoridades electorales tampoco dejaron registrar a su reemplazo, Corina Yoris, lo que generó incluso críticas de aliados de Maduro como Colombia y Brasil.

Con información de Agencia EFE

Continúe leyendo: María Corina exhortó a Manuel Rosales a reunirse con la Plataforma Unitaria


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud