HomeMundoEEUU impuso sanciones para la venezolana "Rosita" por su conexión con el...

EEUU impuso sanciones para la venezolana «Rosita» por su conexión con el «Tren de Aragua»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones este miércoles a la modelo y actriz venezolana Jimena Araya, conocida como ‘Rosita’. Igualmente, a otros seis hombres, debido a su presunta conexión con la organización criminal Tren de Aragua.

Además de la actriz Jimena Araya, también fueron sancionados Noé Manases Aponte, conocido como ‘el Noé’, Asdrúbal Escobar Cabrera, apodado ‘el Asdrúbal’, Richard José Espinal Quintero, conocido como ‘el Coty’. Así como, Cheison Royer Guerrero Palma, alias ‘Guerrero Negro’ o ‘Mexicali’, Eryk Manuel Landaeta Hernández y Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, conocido como ‘El Flipper’.

EEUU impuso sanciones para la venezolana «Rosita»

La OFAC ha indicado que Jimena Araya estaría relacionada sentimentalmente con Niño Guerrero, el líder del Tren de Aragua. Se ha señalado que la actriz y DJ podría haber estado involucrada en su fuga de la cárcel de Tocorón en 2012. Y, que a su vez, parte de los ingresos obtenidos de sus presentaciones y eventos se destinarían a la organización criminal.

Por otro lado, Eryk Manuel Landaeta Hernández es descrito como el ex guardaespaldas y manager de Araya, además de ser propietario de uno de los bares donde ella ha actuado. Landaeta también enfrenta acusaciones de blanqueo de dinero en beneficio de Niño Guerrero y Giovanni Mosquera Serrano, otro alto dirigente del Tren de Aragua que fue sancionado por la OFAC en junio de este año.

No obstante, se incluyeron en las sanciones a las empresas Eryk Producciones SAS, Maiquetía VIP Bar Restaurant, Yakera, Lane SAS y Global Import Solutions S.A., esta última de propiedad de Araya.

Por su parte, el secretario del Tesoro afirmó que continuarán utilizando todos los recursos a su disposición para excluir a estos terroristas del sistema financiero tanto estadounidense como mundial, garantizando así la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Con información: Tal Cual Digital.

Sigue leyendo: Maduro ha incumplido todos los acuerdos, aseguró Marco Rubio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad