El Departamento del Tesoro de EEUU ha flexibilizado ciertas restricciones que permiten a las empresas estadounidenses participar en el mercado petrolero de Venezuela, aunque estas operaciones estarán sujetas a rigurosas condiciones de control y reporte.
A través de dos licencias publicadas en su sitio web, una destinada al comercio de hidrocarburos y otra para el uso de aeropuertos y puertos, el Tesoro ha suavizado las limitaciones sobre los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo y el gas. Sin embargo, es importante destacar que las sanciones impuestas en 2019 aún permanecen vigentes.
Además, las licencias establecen condiciones rigurosas para prevenir que el Gobierno venezolano obtenga beneficios directos. Estipulando que cualquier contrato con Petróleos de Venezuela (PDVSA) o el Estado debe estar sujeto a la legislación estadounidense y que las disputas se diriman en tribunales de Estados Unidos.
Asimismo, los pagos a individuos bajo sanciones estadounidenses deben realizarse a cuentas designadas por el Tesoro, con el fin de asegurar un «control financiero centralizado».
Las empresas que utilicen la licencia para exportar o suministrar petróleo venezolano a naciones distintas de Estados Unidos, no obstante, deberán presentar informes detallados a la Administración del presidente Donald Trump.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Secretario de Energía de EEUU llega a Venezuela para establecer un plan de reconstrucción
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







