HomeVenezuelaEE.UU. pide la liberación “inmediata” de opositores detenidos en Portuguesa

EE.UU. pide la liberación “inmediata” de opositores detenidos en Portuguesa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img

Brian Nichols aseguró que los arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo para todas las facciones políticas

El subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols condenó este lunes la detención de dos dirigentes del comando de campaña municipales ConVzla del estado Portuguesa.

En su cuenta de X, el funcionario estadounidense indicó que los arrestos van en contra del proceso electoral inclusivo en Venezuela, país que celebrará comicios presidenciales el próximo 28 de julio.

“Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo”, señaló.

No obstante, Nichols pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos del país y de los dirigentes opositores que han sido detenidos desde inicios de este 2024. Acusados de participar en casos conspirativos y hechos de violencia.

EE.UU. pretende “esconder” su responsabilidad en caso Pdvsa-Cripto

Mientras tanto, el canciller Yván Gil, aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos intenta “esconder” su presunta responsabilidad en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

En su cuenta de X, el canciller respondió a la exigencia del subsecretario para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien pidió la liberación “inmediata” de todos los presos políticos y de los opositores detenidos en Portuguesa.

“El Sr. Nichols intenta una burda y estúpida maniobra, cual ridícula cortina de humo. Para esconder la responsabilidad de los EE.UU. en la trama de corrupción Pdvsa Cripto. Tratando de proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo”, sostuvo.

Además, Gil indicó que el Gobierno norteamericano de Joe Biden, es el responsable de la conspiración permanente contra Venezuela. Y de los casos de corrupción que ha generado la perdida de miles de millones de dólares de la estatal petrolera venezolana.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: Afroamericano murió asfixiado tras ser arrestado por la Policía de Ohio


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud