HomeMundoEE.UU.: «Maduro ha privado de credibilidad los resultados que anunciaron»

EE.UU.: «Maduro ha privado de credibilidad los resultados que anunciaron»

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de EE.UU. afirmó este lunes que el anuncio de los resultados de las elecciones del domingo en Venezuela, que fueron ganadas por Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), no tuvo credibilidad e hizo un llamado a las autoridades locales para que publiquen las actas.

«Al declarar un ganador sin las actas detalladas por distrito para respaldarlo, los representantes de Maduro han privado de cualquier credibilidad los supuestos resultados electorales que anunciaron», dijo en una llamada con periodistas un alto funcionario de Estados Unidos.

«Tenemos serias preocupaciones de que este resultado no refleje la voluntad ni los votos del pueblo venezolano», agregó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó la victoria de Maduro con un 51,20% de los votos frente al 44,20% del opositor Edmundo González Urrutia.

Toma de decisiones sobre Venezuela

Los representantes estadounidenses en la llamada no quisieron abordar la posibilidad de imponer sanciones u otras medidas. Aunque dijeron que cuentan con «un número de opciones» y que dependerá de «cuáles sean las decisiones que tome el CNE en los próximos días, en relación con la publicación de los datos».

«Creo que las autoridades de Maduro entienden que, si se demuestra que cometieron fraude en la realización de estas elecciones. Eso no será bueno para sus objetivos a largo plazo de normalizar las relaciones diplomáticas y políticas de Venezuela en la región», apuntó.

En la misma línea, la Casa Blanca anunció este lunes que pospondrá la toma de decisiones sobre Venezuela, incluida la posibilidad de imponer nuevas sanciones, hasta que se publiquen todas las actas de votación de las elecciones.

«Aguantaremos nuestro pronunciamiento hasta que eso ocurra. Nosotros y el resto de la comunidad internacional estamos observando y responderemos en consecuencia», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

EFE

Continúe leyendo: Brasil esperará a las actas del CNE antes de fijar postura sobre elecciones en Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela mantiene su soberanía tras el acuerdo con EEUU

La presidenta interina Delcy Rodríguez, en relación al acuerdo...

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela. El presidente...

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad