HomeDestacadoEEUU mantiene posición y todavía considera “ilegitimo” a Maduro

EEUU mantiene posición y todavía considera “ilegitimo” a Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) afirmó este martes, que todavía mantiene su posición y considera “ilegitimo” a Nicolás Maduro y reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 tras la disolución del “gobierno interino” de Juan Guaidó.

“Nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no está cambiando. Él no es el líder legítimo de Venezuela. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015″, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El 30 de diciembre, la (AN) aprobó en sesión la disolución del gobierno de Guaidó; quien fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos EEUU como presidente encargado de Venezuela.

Cabe destacar que el parlamento electro en 2015, decidió poner fin del gobierno interino a partir del 5 de enero con 72 votos a favor; 29 en contra y ocho abstenciones.

En ese sentido, el sufragio estuvo liderado por las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

EEUU se pronuncia tras disolución de gobierno interino 

Así mismo, estás tres toldas políticas llegaron a este acuerdo basándose en los artículos 233 y 333 de la Constitución.

Esto con el argumento de un vacío de poder debido a la ilegitimidad de las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, la reforma tuvo en contra 29 votos, de los diputados de Voluntad Popular; Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó en una reciente entrevista a la cadena NTN24; que la Casa Blanca va a seguir las “indicaciones” de la oposición venezolana luego de ver qué forma va a tomar el gobierno interino.

Fuente: NDV/AFP

Continúe leyendo:

CIDH: Venezuela, Cuba, y Nicaragua tienen casi 1500 presos políticos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Shell

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, llevó a cabo una...

Fiscal Tarek William Saab renuncia ante la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional anunció que ha recibido la renuncia...

Estados Unidos realiza una inspección en el Aeropuerto de Maiquetía

Una delegación de la Administración de Seguridad en el...

Es oficial, comienzan los trabajos de remodelación del Helicoide

Este lunes iniciaron las obras de remodelación en El...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad