HomeDestacadoEEUU mantiene posición y todavía considera “ilegitimo” a Maduro

EEUU mantiene posición y todavía considera “ilegitimo” a Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) afirmó este martes, que todavía mantiene su posición y considera “ilegitimo” a Nicolás Maduro y reconoce la autoridad de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 tras la disolución del “gobierno interino” de Juan Guaidó.

“Nuestro enfoque hacia Nicolás Maduro no está cambiando. Él no es el líder legítimo de Venezuela. Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015″, dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El 30 de diciembre, la (AN) aprobó en sesión la disolución del gobierno de Guaidó; quien fue reconocido por más de medio centenar de países, entre ellos EEUU como presidente encargado de Venezuela.

Cabe destacar que el parlamento electro en 2015, decidió poner fin del gobierno interino a partir del 5 de enero con 72 votos a favor; 29 en contra y ocho abstenciones.

En ese sentido, el sufragio estuvo liderado por las fracciones de Primero Justicia, (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

EEUU se pronuncia tras disolución de gobierno interino 

Así mismo, estás tres toldas políticas llegaron a este acuerdo basándose en los artículos 233 y 333 de la Constitución.

Esto con el argumento de un vacío de poder debido a la ilegitimidad de las elecciones presidenciales de 2018.

Por su parte, la reforma tuvo en contra 29 votos, de los diputados de Voluntad Popular; Causa R, Convergencia, Nuvipa y la Fracción 16 de Julio.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó en una reciente entrevista a la cadena NTN24; que la Casa Blanca va a seguir las “indicaciones” de la oposición venezolana luego de ver qué forma va a tomar el gobierno interino.

Fuente: NDV/AFP

Continúe leyendo:

CIDH: Venezuela, Cuba, y Nicaragua tienen casi 1500 presos políticos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Donald Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela. El presidente...

Varias aerolíneas reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía.

Varias aerolíneas comenzarán un proceso gradual para reanudar sus...

AN aprobó este jueves 27 la Ley Orgánica del TSJ

La Ley Orgánica del TSJ fue aprobada por la...

Terminales temporales de Maiquetía operarán desde el 1 de septiembre

Según informó el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),...

El balance de fallecidos en Venezuela para el lunes 24 se ubicó en 6.509

El número de fallecidos a causa del doblete sísmico...

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad