HomeDestacadoEE.UU. espera que proceso para habilitar a María Corina sea “expedito y...

EE.UU. espera que proceso para habilitar a María Corina sea “expedito y transparente”

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Brian A. Nichols aseveró que el «proceso» para la habilitación a María Corina se debe presentar antes de la convocatoria formal de la elección presidencial

El subsecretario de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols afirmó este martes que el «proceso» para habilitar a la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, debe ser “expedito y transparente”.

En una conferencia sobre oportunidad democrática, el funcionario expuso que la decisión para la habilitación política de la líder de Vente Venezuela deber tomarse de manera “rápida”, debido a que el proceso debe concluir antes de la convocatoria formal para los comicios.

“Es clave tener un proceso expedito y transparente para autorizar la candidatura de la señora Machado. Se tiene que tomar una decisión rápidamente. Las autoridades de Maduro tienen que demostrar la valentía de aceptar al candidato serio y fuerte de la oposición. Hay una candidata que goza del apoyo de la Plataforma Unitaria. Este es un proceso que tiene que concluir antes de convocar las elecciones” presidenciales, mencionó.

Hoja de ruta

Reiteró que Estados Unidos apoya la hoja de ruta establecida en Barbados entre el oficialismo y la oposición. “Los venezolanos se merecen un país democrático que proteja los derechos humanos, y creemos que el Acuerdo de Barbados es un paso clave que le permitirá a los venezolanos escoger su propio futuro. También representa la alternativa a un status quo que no ha beneficiado al pueblo venezolano y un avance al proceso que no avanzaba”, dijo.

Comentó que la liberación de presos políticos, la elección primaria y el procedimiento para las habilitaciones son “pasos prometedores”. Sin embargo, señala que el gobierno de Maduro “no ha cumplido las expectativas” de la nación norteamericana.

“Estados Unidos ha dejado claro la exigencia de integrar nuevamente a todos los candidatos, liberar a todos los presos políticos y esos pasos no se han dado. Insistimos y abogamos por su liberación todos los días. Estamos trazando todas las posibilidades para garantizar su liberación”, acotó.

En este sentido, dijo que la administración de Joe Biden continúa analizando con sus socios las acciones hasta ahora implementadas por las delegaciones. Nichols enfatizó que, si el gobierno venezolano no cumple con los acuerdos, se evaluará el restablecimiento de las sanciones.

“Vamos a suspender el levantamiento de sanciones si determinamos que no han avanzado lo suficiente. La medida en la que lo hagamos dependerá de los pasos que da el gobierno venezolano”.

Indicó que continúan negociando con las delegaciones de la oposición y el oficialismo sobre “buscar las formas de generar condiciones de seguridad” en el país.

Con información de El Cooperante

Continúe leyendo: Guyana irá al Consejo de Seguridad de ONU por disputa con Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El BCV anunció el ingreso de 200 millones de dólares adicionales

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada...

Según Diosdado Cabello, van más de 800 liberaciones en el país

El secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),...

Foro Penal contabilizó 266 excarcelaciones hasta la fecha

La organización no gubernamental Foro Penal anunció el 26...

Jorge Rodríguez: «Venezuela produce toda la gasolina que consume el país»

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

EEUU: Laura Dogu, jefa de misión diplomática en Venezuela

Estados Unidos ha nombrado a Laura Dogu como la...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad