El 7 de enero, EEUU confiscó dos petroleros relacionados con Venezuela. Uno de ellos, el Marinera (anteriormente conocido como Bella 1), se encontraba en el Atlántico Norte, mientras que el segundo, el M/T Sofia, operaba en el mar Caribe.
Según las autoridades estadounidenses, ambos buques infringían las sanciones impuestas por el país.
EEUU confiscó dos petroleros vinculados con Venezuela
El ejército de Estados Unidos informó en X que el Marinera fue incautado en el Atlántico Norte bajo una orden de un tribunal federal, tras ser localizado por el USCGC Munro. Igualmente, la captura del Marinera también abarca a su tripulación, quienes podrían ser trasladados a Estados Unidos para enfrentar cargos, según indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La operación fue respaldada por las Fuerzas Armadas del Reino Unido, que participaron en la incautación del petrolero como parte de los esfuerzos globales para combatir la evasión de sanciones, según informó el Ministerio de Defensa británico.
Por otro lado, el Ministerio de Transporte de Rusia indicó que había perdido contacto con el Marinera tras el abordaje estadounidense y aclaró que el buque había recibido un permiso temporal para navegar bajo la bandera de la Federación Rusa el 24 de diciembre.
Asimismo, el Comando Sur de EE.UU. informó a través de un comunicado en la red social X que esta mañana, antes del amanecer, se llevó a cabo la detención sin incidentes de un buque cisterna de la flota fantasma, apátrida y sancionada.
El petrolero, identificado como M/T Sophia, estaba operando en aguas internacionales y participando en actividades ilícitas en el mar Caribe.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Venezuela y Cuba en lista de países sujetos a fianzas para la visa
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







